G. Impacto en la población implicada

Esta propuesta fue demandada por los alumnos al presentarles otras experiencias de carácter similar en otros centros educativos de Secundaria. Por ello, contábamos con la predisposición y motivación inicial, aumentando las posibilidades de éxito de la acción educativa.

Por otro lado, consideramos fundamental que esta propuesta educativa haya tenido la posibilidad de salir de entorno escolar y repercutir socialmente, tanto a nivel de centro como fuera. Y es que estos trabajos se expusieron en el salón de actos del centro, así como en el acto de graduación de 4º de ESO, en la televisión local y autonómica y en la red a través de repositorios como YouTube o Vimeo.

Por todo ello, estos alumnos se han hecho “famosos” en su localidad. No en vano, algunos de ellos que ya contaban con la experiencia de ser periodistas en el centro educativo (dentro de la experiencia didáctica de “Periodistas por un día”) se ofrecieron a realizar una noticia e informativo sobre el lipdub.

Figura. Noticia del lipdub redactada por alumna.

    

https://www.youtube.com/watch?v=blHSFIJUqJY                https://www.youtube.com/watch?v=4zCWfp93BuQ

Noticias de informativo sobre el lipdub realizadas por alumnos (videos con licencia estándar de YouTube)