Anexo 10. Cuestionarios de evaluación de la propuesta por parte de los alumnos

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios: Creo que sí es útil porque el Lipdub ha sido una muy buena forma de dar a conocer el instituto y de promocionarlo. También resultó interesante al ser algo nuevo con tanta gente participando, saliendo de la rutina diaria y sobre todo pasándotelo bien con tus amigos.

10

 

 

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: Por supuesto que es innovadora, nunca antes se había hecho una actividad similar en nuestro instituto y además pienso que ha tenido mucho éxito. Todos estábamos muy ilusionados con la idea de formar parte de algo así. Todos los años habría que realizar una actividad parecida, en la que participe todo el mundo.

10

 

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: Quizás deberíamos haber hecho algún simulacro más, pero al final todo salió como estaba previsto, bien. En cuanto a la coordinación todos íbamos más o menos al mismo tiempo, pero es que con tanta gente es casi imposible que salga perfecto.

8.5

 

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: Me parece que es una idea genial que todas las personas que “forman parte” del instituto se vean involucradas en una actividad de este estilo.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: Creo que fueron suficientes, en el vídeo se pueden ver muchísimas temáticas, incluso estaban muy bien enlazadas unas con otras. Opino que no podían incluirse más temáticas (quedaría sobrecargado), el Lipdub está bien así. En lo referente al potencial del centro pienso que se explotó al máximo. La estación que más me sorprendió y me gustó fue la de arborismo.

9.5

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Sí, tanto la vestimenta como la decoración fueron apropiadas para cada estación. Incluso los que tuvieron que “fabricarse” su vestimenta (Ej: chicos/as del coro), con muy pocos materiales, se obtuvieron resultados satisfactorios, en el vídeo parecen de verdad.

La verdad es que todos los que participaron haciendo la decoración tuvieron que hacer un esfuerzo, pero al final mereció la pena y fue en beneficio de todos.

9

 

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: ¿Por qué una canción con ritmo y alegría no iba a ser apropiada? El Lipdub es para pasárselo bien y disfrutar de ello durante la preparación, cuando lo estás haciendo y también cuando lo estás viendo. No puedes poner una canción lenta y aburrida. En mi opinión esas canciones eran adecuadas.

9.5

 

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: El Lipdub se ha quedado realmente bien: la calidad de imagen es muy buena y respecto a la edición, para ser la primera vez que hacemos un Lipdub, es satisfactoria.

9

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: Claro, es una muy buena forma de mostrarles a los demás que hacemos cosas diferentes y divertidas. Además hacerlos públicos en Youtube te permite verlo en cualquier momento, permitiendo el acceso de todo el mundo. También es una forma de promocionar el instituto y a la vez, por qué no, nuestro pueblo.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: Bueno, creo que no se puede hacer mucha más propaganda de la que se hizo: el vídeo está en Youtube, donde todo el mundo puede verlo, se difundió por la cadena AUTONOMICA, está en todas las páginas webs de Cehegín y también en la del instituto. Además se va a presentar a un concurso, no se puede pedir mucho más…

10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: Para nada, solo hay que poner un poco de esfuerzo y entusiasmo para que salga todo bien.

5

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del Lipdub?

Comentarios: Durante toda la elaboración del Lipdub me lo he pasado muy bien.

10

 

 

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Me ha gustado mucho colaborar activamente en Lipdub: pensar lo que podíamos hacer en nuestra estación y elegir el vestuario, pero lo que más me gustó fue la parte del rodaje y si tuviera que destacar la estación más divertida diría que fue la del concierto, donde estábamos todos juntos.

Me gustaría volver a hacer otro Lipdub.

 

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

No hay nada que no me haya gustado, el Lipdub ha sido una experiencia totalmente positiva, además de innovadora.

 

¿Qué consejo le darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Poco se puede aconsejar sobre algo que salió bien y gustó a todo el mundo… Mi único consejo sería que siguieran innovando y mostrando la misma ilusión con su trabajo como ahora están mostrando.

 

 

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

 Más que útil e interesante me parece innovador, y a la vez educativo y nos aumenta nuestra capacidad de organizarnos entre todos, y a la vez divertirnos, que creo que es el objetivo del Lipdub.

 

10

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Bastante, como he contestado a la anterior pregunta, me parece bastante innovador y muy divertido, que no han tenido la idea muchos de los institutos nacionales. Enhorabuena al creador de esta idea.

 

10

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: En mi valoración, y para ser el primer lipdub, se tomo muy enserio tanto por parte de los profesores como de los alumnos, y creo que todos nos llevamos una buena sensación y una gran sorpresa al ver el lipdub y ver lo genial que salió.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: Bastante bien, ya que es una colaboración general, que no solo va dirigida a los alumnos sino que también los disfrutan los diferentes miembros de la comunidad educativa que con estos tiempos que corren, todos los agradecemos, actividades de este tipo, innovadoras y divertidas.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: Con las instalaciones de nuestro centro, la verdad que bastante temáticas utilicemos, porque con los materiales e instalaciones existentes no se podría hacer mayor cosa, es más, bastante bien salió para las instalaciones con las que contamos, aun así salió genial.

10

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Por lo general bastante bien, pudo mejorar un poco claro está, pero bastante bien la vestimenta de todos, algunos trajes como por ejemplo el de azafatas, que daban la entrada a la biblioteca fue bastante sorprendente e innovador, insisto, para ser el primero, creo que salió muchísimo mejor de lo que esperábamos todos.

8

 

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: La canción en su estuvo bastante bien elegida, un buen rito y fácil de seguir, ambas, pero para mi opinión, e próximo lipdub tendría que pedir opinión a los alumnos, y una votación, para así hacerlo con música más moderna y que nos motive mas a todos.

 

7

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: Tanto como en la calidad como en la edición me parece perfecto, la edición no podría ser mejor, y la calidad en FULLHD 1080, que es la calidad que mejor se podía pedir, en este aspecto ninguna pega en absoluto.

 

10

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: Claro, es lo mejor del lipdub, que la gente vea que hacemos cosas distintas, que nos divertimos a pesar de los exámenes y del estrés que eso conlleva, ya que ha servido de ejemplo para muchos otros centros.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: No era un trabajo que habíamos premeditado todo el curso, sino casi en el último mes, asique para el tiempo que tuvimos estuvo bastante difundido.

10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: En absoluto, es mas no exigía ningún grado de dificultad ni de exigencia, lo hacíamos con entusiasmo, por ello nos gusto tanto esta idea.

10

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: Pues antes, con nervios al enfrentarme a algo nuevo y con ganas de que empiece, durante con muchísimos nervios y ganas de hacerlo bien, disfrutando al máximo, y después he decir que me relajo muchísimo y lleve los exámenes con otra cara.

 

10

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

La innovación, la colaboración de todos y el ver la participación que tuvimos todos porque saliera perfecto y sobre todo el disfrute que tuvimos, me gustó mucho.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

El poco tiempo que tuvimos para prepararlo, este año espero tener más tiempo para poder perfeccionarlo al máximo y poder mejorarlo en la medida de lo posible.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras? Pues actividades de este tipo, fuera de lo común, innovadoras y divertidas, que nos haga olvidarnos un poco el estrés del estudio y que hagamos una pequeña fiesta de vez en cuando entre todos, alumnos, profesores y personal no docente del instituto para divertirnos un poco.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Sí, es útil e interesante porque es una iniciativa que une a todo el centro y resulta atractivo a todo el mundo.

10

 

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Sí, es una actividad educativa innovadora porque nunca se había hecho en el centro, aunque habíamos visto por internet cómo se ha realizado en otros centros de España.

9

 

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

La coordinación fue muy buena y además teniendo en cuenta lo complicado que es mover a todo un centro de 400 alumnos como el nuestro, más profesores, padres y otros trabajadores del centro.

10

 

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece muy interesante porque muestra lo que es trabajar codo con codo en equipo, y eso a fin de cuentas es una de las cosas que se deben de enseñar a los alumnos de un centro educativo.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Las temáticas fueron absolutamente originales y divertidas, además no dejaban de asombrarnos a los propios alumnos que las realizábamos.

10

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

La vestimenta fue adecuada y los decorados estaban muy trabajados y logrados.

10

 

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

La canciones de Dame Vida (Huecco) y Salta (Tequila) las considero apropiadas porque ambas me gustan bastante y se acercan a todos los gustos por juntar la más antigua Salta con el más actual Dame Vida.

9

 

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

La calidad de grabación fue excepcional.

9

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Sí, porque así otra gente puede disfrutar viéndolo y también otros centros se pueden animar a hacer un Lipdub al igual que nosotros nos inspiramos viendo videos de otros centros.

9

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

La propuesta educativa estuvo perfectamente difundida, yo no sabría otra forma de mejorar.

10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

¡Qué va! Simplemente hay que ponerle ganas, lo demás viene ya sólo.

9

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

Mi disfrute fue absoluto. Realmente, me encantó esta propuesta.

10

 

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Lo que más me ha gustado fue la preparación y el ver las diferentes cosas que hacían nuestros compañeros del centro.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

Lo que menos me ha gustado ha sido que no pudimos elegir cómo podíamos participar, qué hacíamos y que mi clase salió apenas unos segundos (en comparación a otras).

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Que no dudaran en realizarlas porque a los futuros alumnos les gustará y es una forma de promocionar el centro. Además, por ejemplo se podría poner este Lipdub a los alumnos que vengan cuando están eligiendo el centro. Porque es una forma de mostrarles el buen rollo que se cuece en el “Vega”.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Sí, creo que es muy interesante porque es una propuesta novedosa, que realmente no cuesta ningún trabajo y puede ayudar a desempeñar mejor las tareas próximas.

 

10

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Sí, creo que la elaboración del Lipdub es una actividad bastante innovadora, además es novedosa, entretenida, y combina el trabajo en grupo entre alumnos, profesores e incluso padres y madres, que considero que es bastante importante.

10

 

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

La organización del Lipdub estuvo bastante bien, ya que creo que los profesores y coordinadores que ayudaron a hacer todo el recorrido se implicaron mucho, y para lo complicado que es coordinar a tantísima gente, creo que salió bastante bien.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me gusta mucho, porque es un trabajo en equipo en el que cada uno aporta su granito de arena, e incluso la relación es más cercana, no estrictamente profesor-alumno, sino que es un proyecto de compañerismo, en el que todos tenemos que participar igualitariamente para lograr un buen trabajo.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Sí, a mí personalmente me gustó mucho. Considero que salió lo que estaba al alcance del centro, además se hizo un esfuerzo montando la pista de arbolismo y con la colocación de piscinas y demás.

9

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Sí, fueron apropiadas. En el lipdub había gente con trajes típicos huertanos. Y, por ejemplo, a mi clase le tocó estar en el laboratorio, íbamos con batas de científicos, gafas…

 

10

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Sí, eran apropiadas, ya que eran canciones conocidas y alegres que pegaban perfectamente con el Lipdub.

 

10

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Todo es mejorable, porque no contábamos con unos medios demasiado profesionales y actuales, pero creo que estuvo muy bien, al igual que la edición.

9

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Por supuesto, porque así está al alcance de todos los participantes para poder verlo, y además pueden verlo otras personas, y pueden disfrutar viéndolo, al igual que nosotros disfrutamos haciéndolo.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

Creo que ha estado bien.

10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No me parece elevado, me gusta la propuesta.

10

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

Disfruté mucho en la grabación del lipdub, Valoraría la experiencia con un 10. Yo creo que igual que el resto de participantes.

10

 

Lo que más te ha gustado de esta propuesta: Que es novedosa y que podemos expresar nuestra opinión para que sirva de ayuda con próximas propuestas.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta: No sé, por lo general me parece una buena propuesta.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras? No sé, está bien así.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Ha sido una propuesta muy interesante.

 

10

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Sí, fue una actividad muy original e innovadora ya que fuimos el primer instituto de Cehegin en hacerla.

10

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

El Lipdub estaba muy bien organizado y medido por eso quedo tan bien. Yo les pongo un 10 a los organizadores de esta actividad porque tuvieron que poner mucho esfuerzo.

10

 

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece fenomenal. Porque en esta actividad estuvimos muy unidos para que quedara perfecto, y es así como deberían estar todos los colegios e institutos.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Fueron suficientes

10

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Sí cada uno iba apropiado con el escenario donde salía.

 

10

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Sí fueron unas canciones movidas, con ritmo y alegres como es nuestro instituto. La que más me gusto fue “Dame vida” de Hueco.

 

10

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Sí han hecho un buen trabajo.

 

10

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Claro, para que todo el mundo pueda ver que el I.E.S. Vega del Argos es un instituto innovador y divertido.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

Creo que se difundió bien.

10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No fue elevado, no era un trabajo de nota educativa. Si no para divertirnos así que cada uno se puso exigencia así mismo para que quedara un trabajo perfecto y se logró.

10

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub?

Comentarios:

Me lo pase fenomenal, en los ensayos, elaborándolo y luego viéndolo. Fue muy divertido y tengo anécdotas que nunca olvidare.

 

10

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Todo. Me ha gustado ensayar, vestirme de científica o de lo que hubiera sido, etc.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

Nada, ha sido un trabajo que me ha encantado.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

No puedo darles ningún consejo porque para mí lo hicieron perfecto. Solo felicitarles por su gran trabajo y decirles que es un trabajo para repetirlo.

Nota personal: He tenido que poner en todo el cuestionario un 10 porque le pondría un 10 al lipdub, me encanto todo. Felicitar al profesor o profesores que tuvieron esta gran idea porque ha sido de lo mejor que se ha hecho en el instituto. Solo hay que verlo para ver lo que se disfrutó, y lo bien que esta.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Es una forma divertida de salirse de la rutina de los exámenes y divertirse; también favorece a que los compañeros colaboren y se lleven mejor.

 

  10

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Pues innovadora referente a algunos otros institutos sí, pero esto se empezó a hacer en el instituto porque se vio que era divertido viendo el video de otro lugar.

 

 

   7

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

Estaba muy bien organizado.

 

   9

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece estupendo, ya que la relación con los miembros mencionados anteriormente se estrecha.

 

 

 

   10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Estuvo muy bien pero siempre se puede hacer mejor.

 

 

 

   8

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Si en la mayoría de los casos, ya que algunos no se trajeron la vestimenta correspondiente.

 

 

  9,5

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Para el video que se hizo sí; pero para hacerlo más interesante y divertido, en el próximo Lipdub deberían incluirse otras canciones que yo mismo le podría proporcionar y que lo haría mucho más divertido.

 

 

 

   8

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Sí, pero siempre se puede mejorar.

 

   9

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Si, mientras estén los permisos de los padres/madres/alumnos.

 

 

  10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

No, los propios alumnos la difunden bien.

 

  10

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No, para nada.

 

   2

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

A sido una gran experiencia que estoy deseando repetir

 

 

  10

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Todo en general, no hay algo que me haya gustado mayoritariamente.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

Nada.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Que los profesores se pusieran más mezclados con los alumnos y música más divertida.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios: Sí, porque te diviertes y haces cosas entre amigos y compañeros.

8

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: Sí, porque en otros institutos del pueblo no se ha hecho eso y estuvo muy hablado durante bastante tiempo.

8

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: Buena, estuvo bien organizada desde mi aspecto.

8

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: Pues a mí me parece bien, así también participan más gente.

7

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: Si, que fue una manera original de hacer el Lipdub

9

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Si, estuvo bastante bien para mi aspecto.

8

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: Si, porque iban con ritmo y la gente se movía bastante bien.

 

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: Si, ha sido muy buena.

10

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: Si, así lo ve más gente de fuera.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: Pues a lo mejor habedlo llevado a algún concurso o algo hubiera estado bien.

8

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: No.

7

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: Bastante bien a mi me gustaría volver a hacedlo otra vez, no hubiera problema.

 

10

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Pues haced el video y salir más de una vez.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

A lo mejor que no, nos salían algunas cosa de las figuras que teníamos que hacer.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Pues que lo siguieran haciendo el LipDup más años que ha sido muy buena propuesta.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios: esta propuesta no me parece muy útil, pero nos lo pasemos muy bien ese día todos grabando el lipdub.

7

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: si la veo educativa porque aprendemos a estar con más gente y a convivir con ellos.

8

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: está bastante bien organizado y la coordinación fue buena, aunque nos equivoquemos alguna vez.

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: me parece muy bien porque aprendemos a estar en convivencia todos juntos mientras organizábamos el lipbub ...

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: yo creo que fueron suficientes para ser el primer lipdub del instituto.

9

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Creo que si fueron adecuados ya que había mucha gente e hicimos numerosas cosas diferentes.

 

9

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: a mí me parece que sí que fueron adecuadas.

8

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: creo que si fue suficiente aunque al principio la cámara me pareció un poco inestable, pero quedo muy bien.

 

9

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: si me parece bien, porque así nos puede ver más gente y comentar si les ha gustado etc.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

Creo que así estaba bien, pero cuanta más gente haya mejor.

8

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: no me parece elevado, ya que si no nos exigen no hacemos nada.

6

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: Me lo pase muy bien durante el lipdub.

 

9

Lo que más te ha gustado de esta propuesta: que me lo pase muy bien con todos.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta: no hay nada que no me haya gustado ya que estuvo muy entretenido.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Que sigan así haciendo cosas innovadoras para que el instituto se vea.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Creo que si porque como estábamos a finales de curso nos ayudo a relajarnos un poco y no solo eso también hizo que todos los alumnos y profesores nos acercásemos un poco más y colaborásemos juntos.

 

9

 

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Si, ya que nunca nos habíamos hecho algo fuera de lo “normal” en un instituto.

10

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

Creo que todos estuvimos muy bien entorno a la coordinación ya que, aunque tuvimos que repetirlo varias veces era algo normal, nunca lo habíamos hecho.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece muy bien ya que nos divertiríamos mucho todos juntos rompiendo los límites de profesor, padre, alumno, conserjes…y seriamos compañeros todos durante un rato.

9

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Creo que fueron suficientes ya que era la primera vez y con el tiempo todo se puede mejorar.

8

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Si, todo eso ayudo a crear un mejor ambiente.

8.5

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Si, eran canciones animadas que era lo que se necesitaba para desconectar un poco y pasarlo bien.

8.5

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: si, creo que Agustín lo hizo muy bien.

8

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Si , es una manera de dar a conocer lo que no lo curramos en el Vega del Argos.

8

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

No creo que de esa manera estuvo bien.

7

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No, incluso creo que todos hubiésemos sido capaces de superar ese nivel.

8

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

Me lo pase muy bien y disfrute mucho aunque pasamos mucho calor, creo que deberíamos haber hecho esto a tercera o cuarta hora en vez de a última hora.

 

8

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Hacer algo diferente a lo que se hace siempre.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

El calor que pasamos todos.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Hacer el próximo lipdub antes de las últimas horas.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios: Me parece una buena propuesta útil e interesante, porque enseña a los alumnos a colaborar en grupo, aceptar otras opiniones y ser participativos.

 

9

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: Si, porque aporta valores como el respeto, responsabilidad, etc. Enseña algo que en otras materias no se puede valorar tanto.

 

8

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: Estuvo muy bien ya que todo se organizó con tiempo y todo el mundo sabía lo que tenía que hacer en cada momento. Aunque todo se puede mejorar.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: Me parece bien ya que así existe un trabajo en común y una complicidad.

9

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: Fueron suficientes para hacerlo en ese momento aunque si se vuelve hacer se deberían incorporar nuevas cosas de actualidad.

8

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Si, porque todo el mundo iba vestido acorde con lo que querían representar.

9

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: Si, porque la música elegida iba mucho con la temática elegida.

9

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: Si, el video estaba muy bien realizado.

9

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: Si, porque es una nueva forma de dar a conocer nuestro instituto.

9

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: No, pienso que se hizo todo lo que se pudo.

9

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: Si, ya que todo el mundo estaba contento y de acuerdo con lo que tenían que hacer.

9

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

Antes: Me resultaba algo reacio.

Durante: Me fui motivando al ver de lo que se trataba.

Después: Disfruté mucho.

 

9

Lo que más te ha gustado de esta propuesta: La participación.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta: Que se deberían de haber realizado más cosas.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Los participantes deberían hacer propuestas, estas deberían ser valoradas por el claustro y realizar las mejores o las más convenientes.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Yo pienso que sobre todo es útil porque hace comprometerse a todas las personas del instituto tanto profesores como alumnos y que todos participemos como un gran grupo.

 

8

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Sí, porque nunca antes habíamos hecho nada parecido en el instituto y tampoco lo han hecho institutos cercanos a nosotros.

 

9

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

Al principio pensaba que iba a ser complicado coordinarnos todos pero después me di cuenta de que poniendo de nuestra parte la organización fue estupenda.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece muy bien porque es algo nuevo e innovador dentro de lo que se refiere a las actividades de un instituto.

8

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

Yo pienso que quizás con un poco más de tiempo se podría haber aprovechado más el potencial de algunas personas.

7

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Yo pienso que sí, que cada uno tenía su vestimenta y decoración acorde con lo que representaba.

 

 

7

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Para mi gusto pienso que eran algo viejas, quizás podríamos ver utilizado alguna canción en inglés.

6

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Si, la verdad que el resultado final cuando lo vimos fue mejor de lo que nos esperábamos.

 

9

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Sí, porque ya que hacemos algo nuevo y de lo que nos sentimos orgullosos está bien que los demás lo puedan ver.

8

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

Yo pienso que tal y como se hizo fue adecuado.

8

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No es algo que todo el mundo puede hacer, puesto que son cosas divertidas y que no requieren esfuerzo.

7

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: antes me daba un poco de vergüenza , durante estaba nerviosa y preocupada porque saliera bien y después fue cuando más disfrute al ver el resultado y que había quedado bien.

 

9

Lo que más te ha gustado de esta propuesta: que todo el mundo participaba y le gustaba lo que hacía.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta: el tener que repetir las cosas para que salieran bien.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Pues que siguieran con la imaginación que tienen y que propusieran cosas nuevas que se agradecen.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios: Pienso que es interesante pero no útil para la educación.

8

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: La veo muy innovadora.

9

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios: Teníamos poco tiempo y se quedo bastante bien

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios: Me parece bien porque nos lo pasamos muy bien todos juntos.

 

8

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios: Fueron suficientes pero siempre se puede mejorar todo un poco más.

 

9

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios: Yo pienso que si fuero apropiadas ya que eran originales.

7

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios: Sí porque eran pegadizas y alegres.

8

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios: Ha sido suficiente pero se puede mejorar.

7

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios: Si porque así la demás gente puede ver nuestras ideas.

 

6

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: Así ha estado bien.

7

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: No mucho porque cada grupo hizo lo que sabía hacer y como mejor lo sabía hacer.

 

7

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: Me lo pasé muy bien antes y durante del lipdub. Después me gustó mucho ver como había quedado.

 

9

Lo que más te ha gustado de esta propuesta: Participar todos haciendo lo que mejor sabíamos.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta: Que fue todo en muy poco tiempo.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras? Creo que fue suficiente como lo hicimos y que se quedo como mejor se podía quedar.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Si, ya que tanto alumnos como profesores del instituto participaron y estuvimos varias semanas antes preparando el decorado y ensayando.

9,5

 

 

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios:

Sí, porque aparte de ser una actividad educativa, es una actividad bastante divertida y que no todos los centros la realizan y nosotros tenemos mucha suerte al poder haber realizado una experiencia como esta.

10

 

 

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

Pues la verdad es que no habíamos ensayado todos a la vez hasta el mismo día de la grabación y lo hicimos muy bien. Todos los alumnos sabían lo que tenían que hacer y todo iba seguido.

 

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece muy bien , porque esta actividad es muy divertida y está bien que la puedan disfrutar también los que no sean alumnos.

10

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

A mí me parece que está bastante completo, porque entraban todo tipo de asignaturas y deportes, con lo que yo creo que era más que suficiente.

9

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Todos los diferentes grupos iban vestidos iguales, en la piscina con bikini, los de saltar a la comba iban con mallas y camiseta roja… todos iban bien y eran apropiadas las vestimentas.

 

10

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Para mí, si que eran apropiadas porque eran canciones divertidas y las que todo el mundo o casi todo el mundo conocían, con lo cual fue mejor.

 

9

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Sí, porque las imágenes se ven perfectamente y a pesar de estar grabado de una sola vez…

Y la edición ha sido completa.

 

9

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Sí, porque así muchas personas que no son del centro, pueden disfrutar viendo todo nuestro esfuerzo y trabajo reflejado en el lipdub.

9

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios:

No, yo creo que ha sido difundido bastante bien.

9

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios:

No me parece muy elevado el nivel de exigencia, porque aunque fue un trabajo que tenía algo de responsabilidad, yo creo que todos somos capaces de llevarlo a cabo.

7

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios:

Antes del lipdup, pues la verdad es que no creía que iba a ser tan divertido porque nunca había hecho uno, durante que lo hacíamos me lo pasé muy bien porque incluso tenía que vestirme corriendo e ir del patio al salón de actos y después también me lo pasé bastante bien porque luego me gustaba verlo en mi casa y poder enseñárselo a mi hermana y a mis padres.

 

9

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Que hemos participado todo el instituto y ha sido muy divertido

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

Fue que al principio me daba vergüenza, pero luego ya no.

¿Qué consejo de darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Pues que sigan proponiendo actividades tan divertidas como ha sido esta.

 

 

Cuestionario de evaluación del LIPDUB IES VEGA DEL ARGOS por parte de los alumnos participantes.

¡Hola!, somos tus profesores del IES Vega del Argos y nos gustaría mejorar en la medida de lo posible la propuesta didáctica del LIPDUB, pero para ello necesitamos tu ayuda, puesto que eres el que mejor conoce y sabe en qué consiste.

Ahora viene la parte interesante, necesitamos que me pongas nota a las cuestiones que te planteamos a continuación de 0-10. Recuerda que evaluar es un acto de responsabilidad y madurez, por ello requiere que pienses bien lo que vas a contestar, y que seas sincero y justo con lo que piensas.

C U E S T I O N E S

NOTA

1

¿Crees que esta propuesta educativa es útil e interesante? Comentarios:

Útil? Tampoco es necesaria, algo que tengas que hacer si o si, que te beneficia, pero si me resulta muy interesante es algo nuevo para los alumnos y divertido, por lo tanto va a salir todo bien.

 

8

2

¿Ves el Lipdub como una actividad educativa innovadora? Comentarios: si, me parece algo innovador, en este centro no se había practicado ninguna actividad parecida.

7

3

¿Cómo valorarías la organización y coordinación del Lipdub? Comentarios:

Lo valoro bien, no se ensayo mucho, y salió con mucha coordinación, la organización en este tipo de trabajos es muy importante y sobre todo en los lipdub, y un número tan elevado de personas pues más todavía.

9

 

4

¿Qué te parece que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el centro, donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, personal no docente)? Comentarios:

Me parece bien, con la colaboración de todos, puede llegar a salir grandes objetivos como este.

9

5

¿Consideras que las temáticas del Lipdub (arbolismo, monopatín, gimnastas, flamencos, motorista, huertanos…) fueron suficientes o podríamos haber usado mejor el potencial de nuestro centro? Comentarios:

En mi opinión, fueron suficientes había hasta toreros… había de todo y del centro se intento usar todo asique yo lo veo bien!

10

6

¿Crees que la vestimenta de los participantes y la decoración fueron apropiadas? Comentarios:

Estaban bien, pero algunos grupos a lo mejor si se podían a ver esforzado un poco más en el vestuario… lo mejor del lipdud es hacer algo exagerado en mi opinión, algo diferente, y había grupos que iban más bien normales, por ejemplo; en una escena un chico se tiro de un árbol con una cuerda, pues ese chico podría haberse disfrazado de tarzán por ejemplo.

 

8

 

7

¿Entiendes que las canciones seleccionadas fueron apropiadas? Comentarios:

Si me parecen apropiadas, eran movidas, con ritmo, y muy alegres justo para este tipo de trabajo.

9

 

8

¿Consideras que la calidad de la grabación y edición ha sido suficiente? Comentarios:

Si, la cámara tenía suficiente calidad.

6

 

9

¿Te parece conveniente que el Lipdub se haga público en Youtube, previa autorización de los padres / madres? Comentarios:

Si me parece bien, porque así el trabajo realizado lo puede ver todo el mundo que quiera.

10

10

¿Crees que deberíamos haber difundido más y mejor la propuesta educativa? Comentarios: Se ha difundido bien.

6

11

¿Te parece elevado el nivel de exigencia de esta propuesta? Comentarios: no, es muy elevado porque no era obligatorio, era para divertirnos como una actividad extraescolar, y no contaba para nota de clase asique no podía ser muy elevado.

7

12

¿Cómo valorarías tu nivel de disfrute durante el antes, durante y después del lipdub? Comentarios: antes del lipdud pues con muchas ganas de que llegara el día, y en los ensayos lo disfrutaba bastante, durante pues fue muy divertido, y después pues tenía mucha curiosidad por ver como había quedado y días después vi el video.

10

 

Lo que más te ha gustado de esta propuesta:

Lo que más me ha gustado ha sido, los ensayos, elegir vestuario, la idea en general es buena.

Lo que menos me ha gustado de esta propuesta:

Que se nos veía muy poco, me hubiera gustado estar en otra clase, o haciendo otra cosa.

¿Qué consejo le darías a este claustro de profesores ante propuestas similares futuras?

Estaría chulo hacer un baile todos juntos, muy simple, pero como salimos todos juntos queda muy chulo, y todos vestidos iguales.