C. Contenidos

Los contenidos que se desarrollaron de forma específica en el lipdub son los siguientes:

  • Relaciones interpersonales entre todos los sectores de la comunidad educativa
  • Creatividad de los participantes como colectivo perteneciente a la comunidad educativa
  • Habilidades sociales que fomenten la colaboración, la participación y el trabajo en equipo.
  • Participación en un macroproyecto artístico: el lipdub.

 

RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE CADA MATERIA:

BLOQUES DE CONTENIDOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (Real Decreto 1631/2006).

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Bloque 1. Contenidos comunes.

CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

Bloque 1. Contenidos comunes.

EDUCACIÓN FÍSICA

Bloque 3. Expresión corporal.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

Bloque 1. Contenidos comunes.

Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación.

EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA

Bloque 1. Contenidos comunes.

Bloque 6. La igualdad entre hombres y mujeres.

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DE PRIMERO A TERCERO

Bloque 1. Observación.

Bloque 2. Experimentación y descubrimiento.

Bloque 3. Entorno audiovisual y multimedia.

Bloque 4. Expresión y creación.

Bloque 5. Lectura y valoración de los referentes artísticos.

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DE CUARTO

Bloque 1. Procesos comunes a la creación artística.

Bloque 2. Expresión plástica y visual.

Bloque 3. Artes gráficas y el diseño.

Bloque 4. Imagen y sonido.

INFORMÁTICA

Bloque 2. Multimedia.

Bloque 3. Publicación y difusión de contenidos.

Bloque 4. Internet y redes sociales.

LATÍN

Bloque 4. Otras vías de transmisión del mundoclásico.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.

Bloque 2. Leer y escribir.

LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN.

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.

Bloque 2. Leer y escribir.

Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.

MATEMÁTICAS

Bloque 1. Contenidos comunes.

MÚSICA DE PRIMERO A TERCERO

Bloque 1. Escucha.

Bloque 2. Interpretación.

Bloque 3. Creación.

Bloque 4. Contextos musicales.

MÚSICA DE CUARTO

Bloque 1. Audición y referentes musicales.

Bloque 2. La práctica musical.

Bloque 3. Música y tecnologías.

TECNOLOGÍAS Y TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍAS

Bloque 1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos.

Bloque 4. Técnicas de expresión y comunicación.

TECNOLOGÍA

Bloque 2. Electrónica.

Bloque 3. Tecnologías de la comunicación.

Bloque 6. Tecnología y sociedad.

 

BLOQUES DE CONTENIDOS BACHILLERATO (Real Decreto 1467/2007). CONTENIDOS DE MATERIAS COMUNES.

CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

6. La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento:

EDUCACIÓN FÍSICA

2. Actividad física, deporte y tiempo libre:

FILOSOFÍA Y CIUDADANIA

3. El ser humano: persona y sociedad:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

1. La variedad de los discursos y el tratamiento de la información:

LENGUA EXTRANJERA

2. Leer y escribir:

4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural